jueves, 13 de mayo de 2010

Vivir como un Violinsta sobre el Tejado

















Violinista sobre el Tejado, Producciones Palo de Agua. Aula Magna, Universidad Central de Venezuela, Caracas. Estreno 2007, reposición 2009.Director, Michel Hausman. Iluminación, Carolina Puig. Vestuario, Evelyn Villegas.

La casa, tener casa, perder la casa, cargar con la casa. El drama de un asentamiento judío en la Rusia de principios del siglo 20. Ese es el tema, aún vigente en esta época de desplazados en todas partes del mundo, que encaramos con esta escenografía. A partir de una tipología arquitectónica muy esencial, tomada en forma y color de las pinturas de Marc Chagall, creamos las diversas configuraciones del pueblo de Anatevka. Chagall es referencia obligada por su representación poética, onírica de la vida cotidiana de esta gente en este lugar y tiempo. Casualmente, Chagall fue no solo un hombre de la plástica, también lo fue del teatro. Se dedicó en varios momentos de la vida a la escenografía.

En un anfiteatro sin recursos escénicos de ningún tipo (el Aula Magna de la Universidad Central) era importante que todos los cambios pudieran ocurrir a vista del público. Conceptualmente tiene sentido que los ejecuten los actores, los habitantes del pueblo. La partitura ofrece la oportunidad de incorporar los cambios de escena de una manera coreográfica al espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...