lunes, 25 de julio de 2011

Petroleros Suicidas, de Ibsen Martinez.































Estoy trabajando en el diseño de la más reciente obra de Ibsen Martínez. Una producción del GA80 dirigida por Héctor Manrique.

Mientras diseño, el país se emociona viendo a nuestra selección nacional de fútbol llegar de cuarta en un campeonato regional; los pranes (capos de la mafia que opera en las cárceles venezolanas) consolidan un ejército bien armado, sólidamente financiado y con aparente complicidad de al menos una parte del poder, motivado por el odio y con capacidad para asesinarnos a todos. Como llegamos a ser este desastre que somos? El autor del texto, uno de los tipos mas ácidos y lúcidos que he leído, tiene algunas ideas al respecto. En esta obra, un thriller ambientado en el paro petrolero y sus consecuencias, nos las lanza con humor y violencia.

¿Qué tiene el petróleo que envenena?, se pregunta una de las protagonistas de esta comedia macabra, imprescindible para comprender el peo en el que estamos metidos los venezolanos.
















boceto de la escenografía.
haga click sobre la imagen para verla ampliada.

La escenografía se propone mostrar, con poquísimos elementos, el proceso de una institucionalidad sostenida con palitos. De la aparente asepsia y disciplina (más impostura que otra cosa) al deterioro y el saqueo. Un espacio que sus propios habitantes se han encargado de ensuciar y dañar. Los estantes con sus carpetas sugieren el perfil de edificios de oficina. Melissa Wolf y Jesús Barrios fueron mis aliados en la producción y realización, con la ayuda providencial de Jesús Alberto Rojas.
Fotografías de la producción en Photomanifesto, el blog de Nicola Rocco http://photomanifiesto.blogspot.com/2011/08/petroleros-suicidas.html

Entrada en construcción. Pronto publico imágenes. Vuelva pronto.
Sala Corpbanca, La Castellana, desde el 11 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...