lunes, 1 de febrero de 2010

¡Cristo vuelve!





















Algunos de mis diseños para la producción de Jesucristo Superestrella que se reestrena en el Aula Magna de la Unversidad Central de Venezuela el próximo 20 de febrero. Dirige Michel Hausman, la iluminación es de Carolina Puig, vestuario de Eva Ivanyi. La escenografía la realiza Jesús Alberto Rojas y la utilería Ramón Pèrez Pina. Producción ejecutiva de Yair Rosenberg y artística de Coco Seijas. Dirección musical de Salomón Lerner. Un "dream team" de puros amigos.

En el espacio del Aula Magna me propongo crear un espacio que evoque una Jerusalem invadida, acorralada, ocupada militarmente. Dentro de sus murallas se encierra todo el drama. Para generar las diversas locaciones que pide el texto, se construye la muralla con un material industrial del mercado local: láminas de techo traslúcidas, que pueden cambiar de color de manera muy efectiva. La muralla se convierte en una caja de luz y en el soporte de todo el aparataje tecnológico propio de una ópera rock. Traemos a nuestro tiempo nuestra visión de Jerusalem utilizando ese material industrial sobre una base de andamios tbulares (montados por nuestros amigos de Servips), ductos de aire acondicionado y mecanismos muy sencillos de tramoya (recordemos que el Aula Magna es un hermoso cascarón sin ningún recurso técnico teatral). La utilería juega al anacronismo y a crear un juego de puntos focales diversos a partir del uso del color.




2 comentarios:

  1. Me encantó este montaje de Jesucristo Superestrella. Es impresionante cómo, con poquísimos elementos logras transmitir el ambiente de opresión militar, sin quitarle la alegría original de la obra. Felicitaciones! Maruja Tarre

    ResponderEliminar
  2. Excelente..
    Todo es fascinante, un viaje de Alegría, color y mucha Vida!
    Felicitaciones por tan buenos trabajos.. =)
    Génova.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...